logo-minag04

Conforman comisión consultiva del IV Censo Nacional Agropecuario (CENAGRO)

Publicado el 24 febrero 2012.

  • Censo se llevará a cabo en el mes de setiembre de este año

(Lima, 24 de febrero de 2012).- El gobierno oficializó el funcionamiento y composición de la Comisión Consultiva del IV Censo Nacional Agropecuario (CENAGRO), que tendrá la misión de apoyar y asesorar en la preparación del censo agrario en el presente año.

Dicha Comisión tendrá como funciones proponer las disposiciones legales, reglamentarias y normas técnicas que ayuden al censo agrario; revisar los documentos que regirán el planeamiento y organización del IV CENAGRO; plantear al gobierno, a propuesta del INEI, el período de levantamiento censal para la emisión del dispositivo legal; absolver las consultas que se formulen, entre otras.

censo

Dicho grupo de trabajo se instalará en un plazo no mayor quince días a partir de la publicación  de la presente resolución. Para el cumplimiento de sus funciones, la Comisión aprobará su reglamento interno mediante resolución ministerial.

Mediante resolución suprema No. 004-2012-AG, se establece que dicha Comisión será presidida por el ministro de Agricultura, y será integrada además, por el jefe del INEI, en calidad de vicepresidente, y la Directora Nacional de Censos y Encuestas del INEI, que actuará como Secretaría Técnica.

También lo conforman, el Director de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la PCM; el director de Inversión Pública de la Dirección General de Política de Inversiones del MEF; la coordinadora de Información Ambiental de la  Dirección de Investigación e Información Ambiental del MINAM.

Asimismo, el Director del Programa de Educación Básica Alternativa del MINEDU; la responsable de la Dirección General de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y la asesora del despacho del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Además, el Director General de Tecnología de la Información y Estadística del Ministerio de la Producción; el Director General de Movilizaciones del Ministerio de Defensa; el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda; el asesor del despacho del Ministerio del Interior; y el Director de la Dirección de Asuntos Técnicos de DEVIDA.

De la misma manera, lo componen un representante de los gobiernos regionales; Carlos Zamorano de la AGAP; la presidenta de CONVEAGRO, Lucila Quintana; Javier Portocarrero del CIES; Felipe Pacuri Flores de AIDESEP; y Ciro Oblitas de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú.

El censo se tiene previsto llevarse a cabo en el mes de setiembre de este año.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA

www.minag.gob.pe