logo-minag04

MINAG aprueba plan estratégico sectorial multianual 2012-2016

Publicado el 16 mayo 2012.

  • Según R.M 0161 – 2012 – AG, publicada hoy en el Diario El Peruano

(Lima, 16 de mayo del 2012).- El Ministerio de Agricultura (MINAG) aprobó el Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) 2012-2016, el cual es trascendental porque plantea la visión y las tareas que realizará el MINAG en coordinación con los gobiernos regionales y locales en un mediano y largo plazo en el sector agrario.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Guillermo Rebosio Arana, destacó que estos lineamientos están elaborados en el marco de la política de gobierno como es la inclusión social, lucha contra la pobreza y el desarrollo integral de las zonas rurales del país.

conv regionales

Resaltó que el Plan Estratégico Sectorial Multianual tendrá como objetivo el cumplimiento de acciones a favor del agro, teniendo en cuenta que la agricultura es una actividad que requiere la continuidad de sus programas y proyectos para enfrentar con éxito los desafíos que plantean el cambio climático, la problemática del VRAE, la pobreza rural, entre otros.

La norma legal publicada hoy también estableció que los pliegos, órganos, y programas, así como los gobiernos regionales y locales, tienen la responsabilidad de su ejecución, seguimiento y evaluación en el ámbito de su competencia con la finalidad de alcanzar las metas sectoriales.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto del MINAG se encargará de elaborar un informe de evaluación anual de los avances en la implementación del PESEM 2012-2016, el cual será remitido a la Alta Dirección para su revisión y acciones correctivas.

Este documento fue elaborado de manera participativa con los órganos, programas, proyectos y organismos públicos, con la finalidad de orientar y priorizar las acciones y el gasto público del pliego del MINAG y de sus organismos públicos adscritos, hacia el logro de los resultados y objetivos estratégicos del sector agrario.

VER Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) 2012-2016.

PESEN 2012 2016

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA